🔵1101-1102

 Estructura curricular Tecnología e informática





ACTIVIDAD 1📀
Elabora en tu cuaderno el separador incluyendo un dibujo pixelado y escribe el contenido y logros de tercer trimestre.

😎ACTIVIDAD 2

En tu cuaderno y con tus palabras escribe:
  1. La definición de Antropometría.
  2. La definición de Ergonomía.
  3. Elabora una lista de términos que no conozcas y búscalos en el navegador para definirlos con tus palabras.
  4. Luego elabora un escrito de una página donde realices una reflexión acerca de la relación entre la Antropometría y la ergonomía en el uso de dispositivos móviles.

😎ACTIVIDAD 3
Imagen tomada de https://img.over-blog-kiwi.com/0/81/87/60/20140124/ob_c90495_w5xi.gif

Lee atentamente el artículo ¿Qué son las tecnopatías? Vigila y no caigas en ellas de la pagina www.blog.cofm.es

En tu cuaderno responde con tus palabras:
  • Nombre los beneficios que ha traido la tecnología al mejoramiento de la calidad de vida de los seres vivos.
  • ¿Qué son las TIC?
  • ¿Qué son las tecnopatías?
  • Por medio de un mapa conceptual describa las tecnopatías físicas y sicológicas nombradas en el articulo.

📺ACTIVIDAD 4

👫👫En grupos de 5 personas, seleccionen un tema de los descritos y desarrollen un video que responda a las siguientes necesidades:

  1. Titulo
  2. Concepto del tema seleccionado. Cifras y afectación a la población
  3. ¿Por qué se desarrolla este tipo de afectación?
  4. ¿Cómo prevenir estas situaciones?
  5. Reflexión
  6. Créditos
📹PARA LA ENTREGA DE TU VIDEO TEN EN CUENTA:
DURACION: Mínimo 2 minutos, máximo 4 minutos.
💾NOMBRE DEL VIDEO: El nombre del tema seleccionado
📣CRÉDITOS: Integrantes del grupo con sus roles, crédito a la pagina de donde tomaron la información y al material adicional que seleccionen (Música, Imágenes,...)
📩📤ENVÍO: Uno de los integrantes subirá su video a su nube y luego lo compartirá con la docente al correo mcifuentes@montebello.edu.co con asunto: CURSO TEMA

😎📕📚Bibliografía para el desarrollo de las temáticas propuestas

  • Sindrome FOMO: 
    • https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2023/02/que-es-el-sindrome-fomo
    • https://colombia.unir.net/actualidad-unir/sindrome-fomo/
  • Adicción a las tecnologías: 
    • https://www.unir.net/salud/revista/adiccion-a-las-tecnologias/
TEMAS





Si tu deseas aparecer en el video y tus padres y/o acudientes te autorizan, debes descargar, diligenciar y entregar el siguiente formato firmado a la docente antes de proceder a la grabación del mismo y adjuntar el formato o los formatos en la entrega del video.

🔔DESCARGA AQUI EL FORMATO DE AUTORIZACIÓN









_____________________________________________________________________________







😀ACTIVIDAD 1😀

Elabora en tu cuaderno el separador y escribe el contenido y logros de segundo trimestre.


👾ACTIVIDAD 2 👾

  • Observa el video ¿Qué es HTML? Explicado
Si no puedes ver el video clic aquí

👉EVIDENCIA ACTIVIDAD 2: En tu cuaderno, diseña un mapa mental que desarrolle las siguientes temáticas:
  • ¿Qué es HTML?
  • Usos de HTML
  • Partes esenciales de HTML
  • Ventajas de HTML
  • Desventajas de HTML
  • Ejemplos de algunas etiquetas

👌NO OLVIDES TENER EN CUENTAS LAS CARACTERISTICAS VISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE PARA DISEÑAR MAPAS MENTALES. CLIC AQUI PARA RECORDAR EL DOCUMENTO👀



🙋ACTIVIDAD 3
😎Evidencia Actividad 3: Ingresa al bloc de notas y diseña una página que cumpla los siguientes requerimientos:

1101
  • La cabecera se debe llamar 1101 Actividad 3
  • El titulo de primer nivel debe ser el nombre de un deporte y en un párrafo aparte debes hacer una pequeña descripción del mismo.
  • Luego debes insertar dos subtítulos de segundo nivel con deportistas representativos de ese deporte con una pequeña biografía y sus logros en ese deporte.
  • Los títulos y subtítulos deben ir de color Verde.
  • Los textos descriptivos del título y los subtítulos  deben ir en color azul oscuro y en negrilla.
  • Finalmente debes insertar una imagen del deporte seleccionado.
  • No olvides dar crédito a las páginas de donde saques las fotografías o imágenes.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.

1102
  • La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 3.
  • El titulo de primer nivel debe ser un género musical y en un párrafo aparte debes describir aspectos generales del genero elegido.
  • Luego debes insertar dos subtítulos de segundo nivel con musicos destacados en ese género musical con una breve biografía y sus logros.
  • Los títulos y subtítulos deben ir de color azul, negrilla y cursiva.
  • Los textos descriptivos del título y los subtítulos  deben ir en color gris oscuro y en negrilla.
  • Finalmente debes insertar una imagen del genero musical seleccionado.
  • No olvides dar crédito a las páginas de donde saques las fotografías o imágenes.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.


😉ACTIVIDAD 4
💸Evidencia Actividad 4: Ingresa al bloc de notas, guarda tu archivo como Curso Actividad 4 y diseña una página que cumpla los siguientes requerimientos:

📀1101
  • La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 4.
  • Lee el articulo "¿Cuál es el país más pobre del mundo? Ranking TOP 20" de la página bankinter.
  • Inserta un titulo de los datos de la tabla centrado, de color Morado y que direccione a la página del articulo. Título: RANKING: Los 10 países más pobres del mundo.
  • Diseña una tabla que referencie el RANKING: Los 10 países más pobres del mundo, esto con la información que encuentras en el artículo. Debes incluir cuatro columnas: Posición, País, PIB per cápita en dólares, PIB per cápita en euros.
  • Debes incluir la fuente de la tabla. Texto nivel 5
  • Abajo de la tabla realiza un breve análisis personal de las razones por las cuales estos 10 países son los más pobres del mundo. Este texto nivel 2.
  • Inserta los nombres de los autores de la actividad y el curso en color Azul oscuro y texto nivel 3.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.


📀1102
  • La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 4.
  • Lee el articulo "¿Cuál es el país más rico del mundo? Ranking TOP 20" de la página bankinter.
  • Inserta un titulo de los datos de la tabla centrado, de color Azul oscuro y que direccione a la página del articulo. Título: RANKING: Los 10 países más ricos del mundo.
  • Diseña una tabla que referencie el RANKING: Los 10 países más ricos del mundo, esto con la información que encuentras en el artículo. Debes incluir cuatro columnas: Posición, País, Riqueza (Billones), Porcentaje Total.
  • Debes incluir la fuente de la tabla. Texto nivel 5
  • Abajo de la tabla realiza un breve análisis personal de las razones por las cuales estos 10 paises son los más ricos del mundo. Este texto nivel 2.
  • Inserta los nombres de los autores de la actividad y el curso en color Verde oscuro y texto nivel 3.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.


💻CREACION DE CUENTAS INSTITUCIONALES

🔓🔑Si aun no tienes tu cuenta de educaciónbogotá, clic aquí para diligenciar el formulario y solicitarla.



👻ACTIVIDAD 5

¡Vamos a desarrollar un desafío de la Hora del Código con Mind Makers Maps!
En el desarrollo de esta actividad vas a programa personajes y vehículos en mapas para resolver problemas que desarrollan el pensamiento computacional como pensamiento algorítmico, abstracción, descomposición de problemas e identificación de patrones.

Antes de iniciar el reto, define en tu cuaderno y con tus palabras los siguientes conceptos relacionados con la introducción a la programación:

  • Pensamiento computacional
  • Pensamiento algorítmico
  • Abstracción
  • Descomposición de problemas
  • Identificación de patrones.


👻ACTIVIDAD 6

¡Vamos a desarrollar un desafío de la Hora del Código con Mind Makers Maps!
Imagen tomada de https://mindmakers.cc/hourofcode/maps.html?lang=es




XV FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA - 2024







_________________________________________________________________________







👀ACTIVIDAD 1: Ingresa a tu diagnóstico y desarróllalo de manera individual.

En tu cuaderno escribe:

  • Puntaje obtenido
  • Escribe las preguntas que obtuviste incorrectas con su respectiva respuesta correcta.


😀ACTIVIDAD 2: Lea atentamente el artículo 👉¿Qué son las herramientas ofimáticas? de la pagina indeed. 

En tu cuaderno diseña un mapa mental de las herramientas ofimáticas que resuma:

  • Concepto
  • Funcionalidad
  • Tipos
  • Herramientas mas populares
🚧INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DESARROLLAR TU MAPA MENTAL👇



💬ACTIVIDAD 3: Ingrese  a la hoja de cálculo MS-Excel y desarrolle la siguiente actividad. 

  • Abre un libro en MS-Excel y guárdalo en la siguiente ruta: JM/UNDÉCIMO/CURSO/ACTIVIDAD 3 CURSO.
  • En tu hoja de calculo ingresa la siguiente información:

  • Resuelve en la parte de abajo de tu tabla y en forma ordenada.

🙋ACTIVIDAD 4: Parcial medidas de tendencia central. 

  • Luego de la práctica en la hoja de cálculo MS-Excel desarrolle el siguiente parcial de acuerdo a las indicaciones de la docente:

1101 Parcial 1        1101 Parcial 2        1102 Parcial 1        1102 Parcial 2 


📊ACTIVIDAD 5: Medidas de dispersión. 
  • Lee atentamente el siguiente libro de trabajo de la pagina jica.go en donde haremos una introducción a las medidas de dispersión. Desarrolla los ejercicios en la hoja de cálculo y en tu cuaderno y justifica tus respuestas.





📄ACTIVIDAD 6: PARCIAL. Ingresa y desarrolla el parcial de acuerdo a lo solicitado en los criterios de evaluación.

PARCIAL 1102 grupo 1

PARCIAL 1102 grupo 2

PARCIAL 1101 grupo 1

PARCIAL 1101 grupo 2

RECUPERACIÓN 1102

RECUPERACIÓN 1101




No hay comentarios:

Publicar un comentario