Estructura curricular Tecnología e informática
Imagen tomada de https://educacionplasticayvisual.com/comunicacion-audiovisual/pixel-art-to-css-animacion-en-pixeles/
ACTIVIDAD 1📀
Elabora en tu cuaderno el separador incluyendo un dibujo pixelado y escribe el contenido y logros de tercer trimestre.
😎ACTIVIDAD 2
Lee atentamente el artículo Antropometría y Ergonomía del Ing. Jorge Maldonado.
En tu cuaderno y con tus palabras escribe:
- La definición de Antropometría.
- La definición de Ergonomía.
- Elabora una lista de términos que no conozcas y búscalos en el navegador para definirlos con tus palabras.
- Luego elabora un escrito de una página donde realices una reflexión acerca de la relación entre la Antropometría y la ergonomía en el uso de dispositivos móviles.
😎ACTIVIDAD 3
Lee atentamente el artículo ¿Qué son las tecnopatías? Vigila y no caigas en ellas de la pagina www.blog.cofm.es
En tu cuaderno responde con tus palabras:
- Nombre los beneficios que ha traido la tecnología al mejoramiento de la calidad de vida de los seres vivos.
- ¿Qué son las TIC?
- ¿Qué son las tecnopatías?
- Por medio de un mapa conceptual describa las tecnopatías físicas y sicológicas nombradas en el articulo.
📺ACTIVIDAD 4
👫👫En grupos de 5 personas, seleccionen un tema de los descritos y desarrollen un video que responda a las siguientes necesidades:
- Titulo
- Concepto del tema seleccionado. Cifras y afectación a la población
- ¿Por qué se desarrolla este tipo de afectación?
- ¿Cómo prevenir estas situaciones?
- Reflexión
- Créditos
📹PARA LA ENTREGA DE TU VIDEO TEN EN CUENTA:
⏰DURACION: Mínimo 2 minutos, máximo 4 minutos.
💾NOMBRE DEL VIDEO: El nombre del tema seleccionado
📣CRÉDITOS: Integrantes del grupo con sus roles, crédito a la pagina de donde tomaron la información y al material adicional que seleccionen (Música, Imágenes,...)
📩📤ENVÍO: Uno de los integrantes subirá su video a su nube y luego lo compartirá con la docente al correo mcifuentes@montebello.edu.co con asunto: CURSO TEMA
😎📕📚Bibliografía para el desarrollo de las temáticas propuestas
- Selfitis:
- Tecnoestres:
- Apnea del whatsapp:
- Hipocondría digital o cibercondría:
- Tecnopatias:
- Internet seguro:
- Nomofobia:
- Riesgos visuales:
- Uso excesivo de audífonos:
- Selfitis:
- Phubbing:
- Vanping:
- Adicción a los Video juegos:
- Enfermedades tecnológicas:
- Sindrome FOMO:
- https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2023/02/que-es-el-sindrome-fomo
- https://colombia.unir.net/actualidad-unir/sindrome-fomo/
- Adicción a las tecnologías:
- https://www.unir.net/salud/revista/adiccion-a-las-tecnologias/
TEMAS
Si tu deseas aparecer en el video y tus padres y/o acudientes te autorizan, debes descargar, diligenciar y entregar el siguiente formato firmado a la docente antes de proceder a la grabación del mismo y adjuntar el formato o los formatos en la entrega del video.
_____________________________________________________________________________
😀ACTIVIDAD 1😀
Elabora en tu cuaderno el separador y escribe el contenido y logros de segundo trimestre.
👾ACTIVIDAD 2 👾
- Observa el video ¿Qué es HTML? Explicado
Si no puedes ver el video clic aquí
- Lee atentamente el contenido de la pagina ¿Qué es HTML? Explicación de los fundamentos del Lenguaje de marcado de hipertexto.
- ¿Qué es HTML?
- Usos de HTML
- Partes esenciales de HTML
- Ventajas de HTML
- Desventajas de HTML
- Ejemplos de algunas etiquetas
👌NO OLVIDES TENER EN CUENTAS LAS CARACTERISTICAS VISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE PARA DISEÑAR MAPAS MENTALES. CLIC AQUI PARA RECORDAR EL DOCUMENTO👀
🙋ACTIVIDAD 3
- Lee atentamente el siguiente material complementario para dar inicio con nuestro trabajo en html.
- Desarrolla el siguiente ejercicio teniendo en cuenta lo visto en clase y el material complementario.
😎Evidencia Actividad 3: Ingresa al bloc de notas y diseña una página que cumpla los siguientes requerimientos:
1101
- La cabecera se debe llamar 1101 Actividad 3
- El titulo de primer nivel debe ser el nombre de un deporte y en un párrafo aparte debes hacer una pequeña descripción del mismo.
- Luego debes insertar dos subtítulos de segundo nivel con deportistas representativos de ese deporte con una pequeña biografía y sus logros en ese deporte.
- Los títulos y subtítulos deben ir de color Verde.
- Los textos descriptivos del título y los subtítulos deben ir en color azul oscuro y en negrilla.
- Finalmente debes insertar una imagen del deporte seleccionado.
- No olvides dar crédito a las páginas de donde saques las fotografías o imágenes.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.
1102
- La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 3.
- El titulo de primer nivel debe ser un género musical y en un párrafo aparte debes describir aspectos generales del genero elegido.
- Luego debes insertar dos subtítulos de segundo nivel con musicos destacados en ese género musical con una breve biografía y sus logros.
- Los títulos y subtítulos deben ir de color azul, negrilla y cursiva.
- Los textos descriptivos del título y los subtítulos deben ir en color gris oscuro y en negrilla.
- Finalmente debes insertar una imagen del genero musical seleccionado.
- No olvides dar crédito a las páginas de donde saques las fotografías o imágenes.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.
😉ACTIVIDAD 4
- Para el desarrollo de esta actividad vas a necesitar la misma bibliografía de la actividad 3.
- Desarrolla el siguiente ejercicio teniendo en cuenta lo visto en clase y el material complementario.
💸Evidencia Actividad 4: Ingresa al bloc de notas, guarda tu archivo como Curso Actividad 4 y diseña una página que cumpla los siguientes requerimientos:
📀1101
- La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 4.
- Lee el articulo "¿Cuál es el país más pobre del mundo? Ranking TOP 20" de la página bankinter.
- Inserta un titulo de los datos de la tabla centrado, de color Morado y que direccione a la página del articulo. Título: RANKING: Los 10 países más pobres del mundo.
- Diseña una tabla que referencie el RANKING: Los 10 países más pobres del mundo, esto con la información que encuentras en el artículo. Debes incluir cuatro columnas: Posición, País, PIB per cápita en dólares, PIB per cápita en euros.
- Debes incluir la fuente de la tabla. Texto nivel 5
- Abajo de la tabla realiza un breve análisis personal de las razones por las cuales estos 10 países son los más pobres del mundo. Este texto nivel 2.
- Inserta los nombres de los autores de la actividad y el curso en color Azul oscuro y texto nivel 3.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.
📀1102
- La cabecera se debe llamar 1102 Actividad 4.
- Lee el articulo "¿Cuál es el país más rico del mundo? Ranking TOP 20" de la página bankinter.
- Inserta un titulo de los datos de la tabla centrado, de color Azul oscuro y que direccione a la página del articulo. Título: RANKING: Los 10 países más ricos del mundo.
- Diseña una tabla que referencie el RANKING: Los 10 países más ricos del mundo, esto con la información que encuentras en el artículo. Debes incluir cuatro columnas: Posición, País, Riqueza (Billones), Porcentaje Total.
- Debes incluir la fuente de la tabla. Texto nivel 5
- Abajo de la tabla realiza un breve análisis personal de las razones por las cuales estos 10 paises son los más ricos del mundo. Este texto nivel 2.
- Inserta los nombres de los autores de la actividad y el curso en color Verde oscuro y texto nivel 3.
Debes desarrollar esta actividad y socializarla en clase con la docente para que sea evaluada.
💻CREACION DE CUENTAS INSTITUCIONALES
🔓🔑Si aun no tienes tu cuenta de educaciónbogotá, clic aquí para diligenciar el formulario y solicitarla.
👻ACTIVIDAD 5
¡Vamos a desarrollar un desafío de la Hora del Código con Mind Makers Maps!
En el desarrollo de esta actividad vas a programa personajes y vehículos en mapas para resolver problemas que desarrollan el pensamiento computacional como pensamiento algorítmico, abstracción, descomposición de problemas e identificación de patrones.
Antes de iniciar el reto, define en tu cuaderno y con tus palabras los siguientes conceptos relacionados con la introducción a la programación:
- Pensamiento computacional
- Pensamiento algorítmico
- Abstracción
- Descomposición de problemas
- Identificación de patrones.
Imagen tomada de https://mindmakers.cc/hourofcode/maps.html?lang=es
- Ingresa al siguiente link 👉 https://mindmakers.cc/hourofcode/maps.html?lang=es
- Revisa el recorrido explicativo de la pagina.
- Desarrolla los 15 desafíos para obtener tu certificado. Debes evidenciar la actividad en clase de tecnología.
XV FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA - 2024
_________________________________________________________________________
👀ACTIVIDAD 1: Ingresa a tu diagnóstico y desarróllalo de manera individual.
En tu cuaderno escribe:
- Puntaje obtenido
- Escribe las preguntas que obtuviste incorrectas con su respectiva respuesta correcta.
😀ACTIVIDAD 2: Lea atentamente el artículo 👉¿Qué son las herramientas ofimáticas? de la pagina indeed.
En tu cuaderno diseña un mapa mental de las herramientas ofimáticas que resuma:
- Concepto
- Funcionalidad
- Tipos
- Herramientas mas populares
🚧INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DESARROLLAR TU MAPA MENTAL👇
Información tomada de: https://www.lifeder.com/mapas-mentales/
💬ACTIVIDAD 3: Ingrese a la hoja de cálculo MS-Excel y desarrolle la siguiente actividad.
🙋ACTIVIDAD 4: Parcial medidas de tendencia central.
- Luego de la práctica en la hoja de cálculo MS-Excel desarrolle el siguiente parcial de acuerdo a las indicaciones de la docente:
📊ACTIVIDAD 5: Medidas de dispersión.
- Lee atentamente el siguiente libro de trabajo de la pagina jica.go en donde haremos una introducción a las medidas de dispersión. Desarrolla los ejercicios en la hoja de cálculo y en tu cuaderno y justifica tus respuestas.
📄ACTIVIDAD 6: PARCIAL. Ingresa y desarrolla el parcial de acuerdo a lo solicitado en los criterios de evaluación.
PARCIAL 1102 grupo 1
PARCIAL 1102 grupo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario