Imagen tomada de https://educacionplasticayvisual.com/comunicacion-audiovisual/pixel-art-to-css-animacion-en-pixeles/
🚀ACTIVIDAD 1
Elabora en tu cuaderno el separador incluyendo un dibujo pixelado y escribe el contenido y logros de tercer trimestre.
👽ACTIVIDAD 2🙉
Diseña el personaje Baymax en la aplicación llamada Tinkercad y sustenta su diseño con la docente.
🚨😎ACTIVIDAD 3😎🚨
Imagen tomada de https://urdaino.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/12/super-mario-bros-vanessa-radnaeva-3b-eso.png
Selecciona un personaje y lo diseña en Tinkercad, sustenta su diseño con la docente.
💥ACTIVIDAD 4👀
Imagen tomada de: https://blog.ida.cl/wp-content/uploads/sites/5/2020/09/ida-comunidadVirtual-blog-1024x735.png
COMUNIDADES VIRTUALES
"Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales, fomenta la participación y mejoran valores como la responsabilidad."
Información tomada de https://mexico.unir.net/noticias/educacion/comunidades-virtuales/
Lee el artículo Comunidades Virtuales: Concepto, Tipos y Ejemplos .
Con tus palabras escribe en tu cuaderno la definición de Comunidades virtuales.
Diseña una presentación en canva que defina:
- ¿Qué es una comunidad virtual?
- Características de las comunidades virtuales
- Ventajas de las comunidades virtuales
- Netiqueta en las comunidades virtuales
Presenta y sustenta tu actividad a la docente para que sea evaluada.
👽ACTIVIDAD 5👀
Observa el siguiente video relacionado con la conceptualización de la World Wide Web.
En un cartel describe el origen, concepto, su relación con la internet, las características, el hipertexto y la importancia de la World Wide Web en la actualidad.
👽ACTIVIDAD 6👀
Observa el video Evolución de la Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 y Elabora una línea de tiempo que describa la evolución de la Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0.
Puedes desarrollarla en tu cuaderno o en una aplicación.
👻ACTIVIDAD 7👌
Sabias que "las apps de traducción te permiten traducir con facilidad palabras sueltas o frases completas con tu smartphone. Puedes descargarlas en las App Stores respectivas y se caracterizan por disponer de funciones, como el reconocimiento de un idioma a través de una imagen o mediante sonido."
Información tomada de https://www.ionos.es/digitalguide/
Ingresa a la pagina https://translate.google.com/intl/es/about/ , lee atentamente el articulo y responde con tus palabras y en tu cuaderno:
- ¿Qué es Google Traductor?
- Dibuja el icono de Google Translate.
- Vamos a practicar, 👀pensemos que estás en un restaurante en Nueva York y quieres pedir una 🍔hamburguesa con 🍟papas fritas y una 🍶bebida. No sabes cómo decirlo en inglés.😥
- Ingresa al traductor de Google
- Escribe “Quiero una hamburguesa con papas fritas y una bebida” en español.
- Traduce la frase al inglés y escríbela en tu cuaderno.
- Usa la función escuchar para practicar su pronunciación.
👀Para profundizar en la herramienta te invito a ver el siguiente video:
¿Cómo usar Google Translate en tu celular?
_____________________________________________________________________________
😀ACTIVIDAD 1😀
Elabora en tu cuaderno el separador y escribe el contenido y logros de segundo trimestre.
👾ACTIVIDAD 2 👾
Ingresa a la pagina Tomi Digital, lee atentamente el contenido y desarrolla las actividades propuestas en el botón👇
👽ACTIVIDAD 3 💥
Desarrolla en tu cuaderno las siguientes actividades relacionadas con el plano cartesiano.
- En tu cuaderno escribe la definición de plano cartesiano.
- Dibuja el siguiente plano cartesiano y resuelve en tu cuaderno las coordenadas solicitadas.
- Dibuja el plano cartesiano en tu cuaderno y resuelve lo solicitado a continuación.
- Lee atentamente los tipos de recta y defínelas en tu cuaderno con sus ejemplos.
Información tomada de: https://www.colegioramonangeljara.com/wp-content/uploads/2020/06/Matem%C3%A1tica_gu%C3%ADa5_5to.pdf
✌ACTIVIDAD 4 😎
Para dar inicio al desarrollo de la actividad 4, vamos a usar la aplicación GeoGebra que se encuentra instalada en tu PC.
1. Lee atentamente, según Wikipedia, Geogebra es:
Información tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/GeoGebra
2. Observa el siguiente tutorial básico de GeoGebra
🙋Actividad: Diseña la siguiente figura geométrica en GeoGebra😀
👽ACTIVIDAD 5🙉
Para dar inicio al desarrollo de la actividad 5, vamos a ver el siguiente video denominado Figuras bidimensionales o tridimensionales del canal YebrArt.
Si no puedes ver el video clic aquí
📝Actividad propuesta: Diseña en tu cuaderno un mapa mental que resuelva:
- Conceptos de figuras bidimensionales y tridimensionales.
- Características (Dimensiones en plano).
- Ejemplos.
👽ACTIVIDAD 6🙉
Vamos a empezar a diseñar en una aplicación llamada Tinkercad.
Imagen tomada de: https://www.massbay.edu/sites/default/files/styles/square_260_breakpoints_theme_massbay_mobile_1x/public/tinkecad-logo.png?itok=ih2EnkKD
Segun la página crehana "Tinkercad es un programa de diseño y modelado 3D online que facilita la creación de proyectos de animación digital a una variedad de usuarios (desde principiantes hasta a expertos).
Tinkercad probablemente sea una de las herramientas de modelado 3D para imprimir más sencillas e intuitivas disponibles a nivel mundial."
Entonces, ¿para qué sirve este software online? En el sitio online de Tinkercad se menciona lo siguiente: “es una aplicación gratuita y fácil de usar de diseño 3D, electrónica y creación de código. La utilizan profesores, niños, aficionados y diseñadores para imaginar, diseñar y crear cualquier cosa que se les ocurra”.
Esto quiere decir que Tinkercad, básicamente, es un programa de diseño e impresión 3D que cualquier persona puede utilizar para crear juguetes, prototipos, figuras, diseño generativo de productos, modelos de robots, modelado por deposición fundida y más.
Para profundizar acerca de las características de la aplicación puedes ingresar a la página de crehana, clic aquí.
Listo! Ya tenemos claro que es Tinkercad, ahora vamos a explorar la herramienta.
✌Para ingresar a Tinkercad 👉 https://www.tinkercad.com/
👿Video 1. Introducción a Tinkercad
👽Video 2. Ejercicio de diseño en 3D de BAYMAX
____________________________________________________________________________
💬 ACTIVIDAD 1: Ingresa a tu diagnóstico y desarróllalo de manera individual
En tu cuaderno escribe:
- Puntaje obtenido
- Escribe las preguntas que obtuviste incorrectas con su respectiva respuesta correcta.
📌ACTIVIDAD 2: Lee atentamente el articulo del periódico el Tiempo, "Los antes y después de productos tecnológicos que cambiaron al mundo"
En tu cuaderno:
- Escribe el nombre del periódico y el nombre de la sección a la cual pertenece el artículo.
- Elabora un resumen del articulo por medio de un mapa mental.
🚧INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DESARROLLAR TU MAPA MENTAL👇
Información tomada de: https://www.lifeder.com/mapas-mentales/
🔔ACTIVIDAD 3: Observa el video, "Evolución del teléfono".
Si no puedes ver el video, clic aquí
En tu cuaderno:
- Escribe el nombre del canal en donde está el video y el nombre del video.
- Responde: ¿Que opinas de la evolución del teléfono?
- Elabora una linea de tiempo que describa la evolución del teléfono que te muestra el video.
- Con tus palabras explica la importancia que tiene el uso del teléfono en la vida actual.
😋ACTIVIDAD 4: ¿Te gustan los doritos?¿Sabes cómo se hacen?. Observa el video COMO se HACEN los DORITOS con queso en las FÁBRICAS🧀| ASÍ se HACEN los NACHOS.
En tu cuaderno:
- Escribe el nombre del canal en donde está el video y el nombre del video.
- Responde por medio de dibujos: ¿Qué ingredientes forman la materia prima para la producción de doritos?
- ¿Cuál es el nombre del creador de los doritos?
- Dibuja el logo de la empresa que produce los doritos
- Dibuja el mapa del país donde queda la planta principal y ubica la ciudad de la empresa que produce los doritos.
- ¿Qué significa la palabra DORITOS?
- ¿A que temperatura se hornean los nachos triangulares y cuánto tardan en freírse?
- Consigue la tabla nutricional de una de las variedades de doritos que conozcas y dibújala o pégala.
- ¿Según tu concepto, los doritos te aportan nutricionalmente? Justifica tu respuesta.
📃ACTIVIDAD 5: Parcial.
🔎Actividad 6: Lee atentamente el artículo ¿Qué es la Comida Chatarra? de la página redpapas. Ingrese a Canva y elabore una infografía que resuma los aspectos clave del articulo ¿Qué es la comida chatarra?.
¿Qué es una infografía?
Imagen tomada de: https://platzi.com/clases/1661-illustrator-avanzado/22808-partes-de-una-infografia/
Tutorial para hacer una infografía en Canva
No hay comentarios:
Publicar un comentario