🔴901 - 902

 






🚀ACTIVIDAD 1
Elabora en tu cuaderno el separador incluyendo un dibujo pixelado y escribe el contenido y logros de tercer trimestre.


👽ACTIVIDAD 2🙉
Diseña el personaje Baymax en la aplicación llamada Tinkercad y sustenta su diseño con la docente.
👽Ejercicio de diseño en 3D de BAYMAX


🚨😎ACTIVIDAD 3😎🚨
Imagen tomada de https://urdaino.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/12/super-mario-bros-vanessa-radnaeva-3b-eso.png

Selecciona un personaje y lo diseña en Tinkercad, sustenta su diseño con la docente.




💥ACTIVIDAD 4👀
Imagen tomada de: https://blog.ida.cl/wp-content/uploads/sites/5/2020/09/ida-comunidadVirtual-blog-1024x735.png


COMUNIDADES VIRTUALES
"Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales, fomenta la participación y mejoran valores como la responsabilidad."


Con tus palabras escribe en tu cuaderno la definición de Comunidades virtuales.
Diseña una presentación en canva que defina:
Presenta y sustenta tu actividad a la docente para que sea evaluada.


👽ACTIVIDAD 5👀

Observa el siguiente video relacionado con la conceptualización de la World Wide Web.

En un cartel describe el origen, concepto, su relación con la internet, las características, el hipertexto y la importancia de la World Wide Web en la actualidad.


👽ACTIVIDAD 6👀

Observa el video Evolución de la Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 y Elabora una línea de tiempo que describa la evolución de la Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0.
Puedes desarrollarla en tu cuaderno o en una aplicación.



👻ACTIVIDAD 7👌


Sabias que "las apps de traducción te permiten traducir con facilidad palabras sueltas o frases completas con tu smartphone. Puedes descargarlas en las App Stores respectivas y se caracterizan por disponer de funciones, como el reconocimiento de un idioma a través de una imagen o mediante sonido."
Información tomada de https://www.ionos.es/digitalguide/

 Ingresa a la pagina https://translate.google.com/intl/es/about/ , lee atentamente el articulo y responde con tus palabras y en tu cuaderno:
  1. ¿Qué es Google Traductor?
  2. Dibuja el icono de Google Translate.
  3. Vamos a practicar, 👀pensemos que estás en un restaurante en Nueva York y quieres pedir una 🍔hamburguesa con 🍟papas fritas y una 🍶bebida. No sabes cómo decirlo en inglés.😥
  4. Ingresa al traductor de Google 
  5. Escribe “Quiero una hamburguesa con papas fritas y una bebida” en español. 
  6. Traduce la frase al inglés y escríbela en tu cuaderno.
  7. Usa la función escuchar para practicar su pronunciación.


👀Para profundizar en la herramienta te invito a ver el siguiente video:









_____________________________________________________________________________







😀ACTIVIDAD 1😀

Elabora en tu cuaderno el separador y escribe el contenido y logros de segundo trimestre.


👾ACTIVIDAD 2 👾

Ingresa a la pagina Tomi Digital, lee atentamente el contenido y desarrolla las actividades propuestas en el botón👇


Registra cada pregunta con su respuesta correcta y tu resultado final.


👽ACTIVIDAD 3 💥

Desarrolla en tu cuaderno las siguientes actividades relacionadas con el plano cartesiano.
  1. En tu cuaderno escribe la definición de plano cartesiano.
  2. Dibuja el siguiente plano cartesiano y resuelve en tu cuaderno las coordenadas solicitadas.

  3. Dibuja el plano cartesiano en tu cuaderno y resuelve lo solicitado a continuación.

  4. Lee atentamente los tipos de recta y defínelas en tu cuaderno con sus ejemplos.


✌ACTIVIDAD 4 😎

Para dar inicio al desarrollo de la actividad 4, vamos a usar la aplicación GeoGebra que se encuentra instalada en tu PC.

1. Lee atentamente, según Wikipedia, Geogebra es:

2. Observa el siguiente tutorial básico de GeoGebra

🙋Actividad: Diseña la siguiente figura geométrica en GeoGebra😀


👽ACTIVIDAD 5🙉

Para dar inicio al desarrollo de la actividad 5, vamos a ver el siguiente video denominado Figuras bidimensionales o tridimensionales del canal YebrArt.
Si no puedes ver el video clic aquí

📝Actividad propuesta: Diseña en tu cuaderno un mapa mental que resuelva:
  • Conceptos de figuras bidimensionales y tridimensionales.
  • Características (Dimensiones en plano).
  • Ejemplos. 
👽ACTIVIDAD 6🙉
Vamos a empezar a diseñar en una aplicación llamada Tinkercad. 



Segun la página crehana "Tinkercad es un programa de diseño y modelado 3D online que facilita la creación de proyectos de animación digital a una variedad de usuarios (desde principiantes hasta a expertos).

Tinkercad probablemente sea una de las herramientas de modelado 3D para imprimir más sencillas e intuitivas disponibles a nivel mundial."

Entonces, ¿para qué sirve este software online? En el sitio online de Tinkercad se menciona lo siguiente: “es una aplicación gratuita y fácil de usar de diseño 3D, electrónica y creación de código. La utilizan profesores, niños, aficionados y diseñadores para imaginar, diseñar y crear cualquier cosa que se les ocurra”.

Esto quiere decir que Tinkercad, básicamente, es un programa de diseño e impresión 3D que cualquier persona puede utilizar para crear juguetes, prototipos, figuras, diseño generativo de productos, modelos de robots,  modelado por deposición fundida y más.

Para profundizar acerca de las características de la aplicación puedes ingresar a la página de crehana, clic aquí.

 Listo! Ya tenemos claro que es Tinkercad, ahora vamos a explorar la  herramienta. 

✌Para ingresar a Tinkercad 👉 https://www.tinkercad.com/

👿Video 1. Introducción a Tinkercad

👽Video 2. Ejercicio de diseño en 3D de BAYMAX




















































____________________________________________________________________________








💬 ACTIVIDAD 1: Ingresa a tu diagnóstico y desarróllalo de manera individual

En tu cuaderno escribe:

  • Puntaje obtenido
  • Escribe las preguntas que obtuviste incorrectas con su respectiva respuesta correcta.


📌ACTIVIDAD 2: Lee atentamente el articulo del periódico el Tiempo, "Los antes y después de productos tecnológicos que cambiaron al mundo"



En tu cuaderno:
  • Escribe el nombre del periódico y el nombre de la sección a la cual pertenece el artículo.
  • Elabora un resumen del articulo por medio de un mapa mental.
🚧INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DESARROLLAR TU MAPA MENTAL👇



🔔ACTIVIDAD 3: Observa el video, "Evolución del teléfono".



Si no puedes ver el video, clic aquí

En tu cuaderno:
  • Escribe el nombre del canal en donde está el video y el nombre del video.
  • Responde: ¿Que opinas de la evolución del teléfono?
  • Elabora una linea de tiempo que describa la evolución del teléfono que te muestra el video.
  • Con tus palabras explica la importancia que tiene el uso del teléfono en la vida actual.

😋ACTIVIDAD 4: ¿Te gustan los doritos?¿Sabes cómo se hacen?. Observa el video COMO se HACEN los DORITOS con queso en las FÁBRICAS🧀| ASÍ se HACEN los NACHOS.

En tu cuaderno:
  • Escribe el nombre del canal en donde está el video y el nombre del video.
  • Responde por medio de dibujos: ¿Qué ingredientes forman la materia prima para la producción de doritos?
  • ¿Cuál es el nombre del creador de los doritos?
  • Dibuja el logo de la empresa que produce los doritos
  • Dibuja el mapa del país donde queda la planta principal y ubica la ciudad de la empresa que produce los doritos.
  • ¿Qué significa la palabra DORITOS?
  • ¿A que temperatura se hornean los nachos triangulares y cuánto tardan en freírse?
  • Consigue la tabla nutricional de una de las variedades de doritos que conozcas y dibújala o pégala.
  • ¿Según tu concepto, los doritos te aportan nutricionalmente? Justifica tu respuesta.

📃ACTIVIDAD 5: Parcial.



🔎Actividad 6: Lee atentamente el artículo ¿Qué es la Comida Chatarra? de la página redpapas. Ingrese a Canva y elabore una infografía que resuma los aspectos clave del articulo ¿Qué es la comida chatarra?. 


¿Qué es una infografía?
Tutorial para hacer una infografía en Canva




No hay comentarios:

Publicar un comentario