Estructura curricular Tecnología e informática
Imagen tomada de https://educacionplasticayvisual.com/comunicacion-audiovisual/pixel-art-to-css-animacion-en-pixeles/
👽ACTIVIDAD 1
Elabora en tu cuaderno el separador incluyendo un dibujo pixelado y escribe el contenido y logros de tercer trimestre.
💥ACTIVIDAD 2👀
- Ingrese a Canva, regístrese y desarrolle una infografía en donde desarrolle la siguientes preguntas:
- ¿Qué es la identidad digital?
- ¿Cómo se construye la identidad digital?
- ¿Cómo puedo proteger mi identidad digital?
- ¿Qué puede pasar si no cuido mi identidad digital?
- Presente la infografía a su docente con las siguientes partes:
- Titulo
- Desarrollo
- Autor@
- Fuente
👽ACTIVIDAD 3👀
Desarrolla en su cuaderno un mapa mental que defina conceptos relacionados con Pensamiento Computacional.
Si no puedes ver el video, clic aquí
Información tomada de: https://campusvirtual.ull.es/ocw/course/view.php?id=153
- Ingresa a la pagina La hora del código con su usuario.
- Desarrolla los 14 retos de la actividad Minecraft Adventurer.
- En clase sustenta y presenta el certificado de finalización de los 14 retos.
👾ACTIVIDAD 5👾
Imagen tomada de https://www.pngwing.com/es/search?q=pixel+art+f%C3%A1cil
Ingresa a la pagina de www.medium.com y lee el artículo ¿Qué son los Píxeles?
En tu cuaderno responde:
- ¿Qué es un pixel?
- ¿Qué es densidad de pixeles o PPI?
- ¿Qué es resolución de una imagen o pantalla?
- Nombra los cuatro estándares de resolución mencionados en la lectura y escribe una breve descripción.
- Escribe el nombre de la página que leíste para sacar la información.
😃ACTIVIDAD 6📲
Ingresa a la pagina de www.educajcyl.es y lee el artículo La imagen digital.
En tu cuaderno responde:
- ¿Qué es una imagen digital?
- ¿Qué es una imagen vectorial?
- ¿Qué es una imagen bitmaps?
- Por medio de un diagrama describa los modos de color más comunes de la imagen digital con sus respectivos colores. (RGB, CMYK, MONOCROMÁTICO, ESCALA DE GRISES).
📷ACTIVIDAD 7🔍
Ingrese a la página https://www.pexels.com/es-es/ , descargue una imagen de un robot, luego ingrese a la página https://www.resizepixel.com/es/pixelate-image/, seleccione la imagen que descargó y realice ajustes con las diferentes opciones que le permite la página:
Imagen tomada de https://www.resizepixel.com/es/pixelate-image/
En su cuaderno escriba cada opción y describa los cambios que suceden sobre la imagen seleccionada.
Cuando termine debe evidenciarle a la docente su trabajo.
👽ACTIVIDAD 8💥
Observa el video Qué es la Inteligencia Artificial del canal TeHasPreguntado. En tu cuaderno o en tu computador diseña un mapa mental que describa lo visto en el video.
👌ACTIVIDAD 10
👂10 ejemplos de la IA en tu vida diaria
______________________________________
😀ACTIVIDAD 1😀
Elabora en tu cuaderno el separador y escribe el contenido y logros de segundo trimestre.
👾ACTIVIDAD 2 👾
Observa y analiza el siguiente video relacionado con la ergonomía.👇
Responde en tu cuaderno con tus palabras las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el nombre del video?
- ¿Qué institución elaboró el video?
- ¿Qué es ergonomía?
- ¿Porqué es importante la ergonomía?
Observa el siguiente tutorial de Power Point y ve practicando.
Si no puedes ver el video clic aquí
Elabora una presentación en donde expliques:
- ¿Qué es ergonomía?
- Importancia de la ergonomía en el desarrollo de las actividades escolares.
- Nombra 3 enfermedades que se deriven de la mala postura al usar dispositivos tecnológicos con su explicación e imagen.
- Escribe 5 tips o consejos ergonómicos a la hora de usar el ordenador o elementos escolares.
- Bibliografía: Cita las paginas que consultaste
👾ACTIVIDAD 3 👾
Lee atentamente el articulo Identidad digital, Descubre qué es la identidad digital y protege quien eres, responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la identidad digital?
- ¿Cómo se construye la identidad digital?
- ¿Cómo puedo proteger mi identidad digital?
- ¿Qué puede pasar si no cuido mi identidad digital?
💥ACTIVIDAD 4👀
- Observe y analice la imagen PARTES DE UNA INFOGRAFÍA
- Observe el video Tutorial para hacer una infografía con canva.
- ingrese a canva, regístrese y desarrolle una infografía en donde desarrolle las cuatro preguntas de la actividad 3.
- Presente la infografía a su docente con las siguientes partes:
- Titulo
- Desarrollo
- Autor@
- Fuente
¿Qué es una infografía?
Imagen tomada de: https://platzi.com/clases/1661-illustrator-avanzado/22808-partes-de-una-infografia/
Tutorial para hacer una infografía en Canva
👽ACTIVIDAD 5👀
Observa atentamente el video Píldora 1. ¿Qué es el Pensamiento Computacional?.
Si no puedes ver el video, clic aquí
Información tomada de: https://campusvirtual.ull.es/ocw/course/view.php?id=153
💾✔Elabora en tu cuaderno un mapa mental que resuma el video Pensamiento computacional
🐝ACTIVIDAD 6🐝
Imagen tomada de opensea
Vamos a continuar con nuestro cuento de la programación, esta vez vamos a jugar moviendo a unos personajes por entornos de Minecraft.
- Para ello debes ingresar al siguiente link para registrarte en la página y que tu progreso se guarde:👉 Regístrate aquí
- 😎😉Tienes muchas maneras de hacer tu registro, usa la que más se ajuste. Ingresa los datos seleccionados y selecciona en Tipo de cuenta: Alumno.
- Elije un 😜nickname💬 e ingresa tu edad👍 y luego clic en el botón Ir a mi cuenta.
- 👀Escribe los datos de ingreso en tu cuaderno para que no se te olviden🙆
- Luego elije el botón Catálogo de cursos, busca Minecraft, luego selecciona Minecraft Adventurer botón Star.
- 👂👀Escucha y observa con atención el video Minecraft Hour of code: Intro, escribe el nombre del video en tu cuaderno y un pequeño resumen de lo que entendiste. No olvides nombrar las 3 partes del entorno de trabajo.
__________________________________________________________________________
👍ACTIVIDAD 1: Ingresa a tu diagnóstico y desarróllalo de manera individual.
En tu cuaderno escribe:
- Puntaje obtenido
- Escribe las preguntas que obtuviste incorrectas con su respectiva respuesta correcta.
😎ACTIVIDAD 2: Observa los siguientes videos del canal Elesapiens.
La energía (Introducción)
Si no puedes ver el video clic aquí
- Escribe el nombre del video, un pequeño resumen y un dibujo del mismo.
Fuentes de energía
Si no puedes ver el video clic aquí
- Escribe el nombre del video, un pequeño resumen y un dibujo del mismo.
Imagen tomada de la cartilla de C. Naturales del MEN. Si la deseas descargar, clic aquí.
- Escribe en tu cuaderno la definición de energía.
- Escribe en tu cuaderno la definición de trabajo desde las ciencias.
👀ACTIVIDAD 4: Lee atentamente el siguiente texto "Aprendamos haciendo" de la cartilla del MEN de Ciencias Naturales y analiza su contenido.
Por medio de un dibujo representa el prototipo de:
💥ACTIVIDAD 5: Lee atentamente el siguiente cuadro sobre las formas de energía de la cartilla "Aprendamos haciendo" del MEN de Ciencias Naturales, y elabora un mapa conceptual en tu cuaderno.
😊ACTIVIDAD 6: Lee atentamente el cuadro de los tipos de energía renovables y energía no renovable del la institución Alcázar y desarrolla la actividad en tu cuaderno.
1. Escribe en tu cuaderno que son las energías renovables y los tipos de energías renovables.
2. Escribe en tu cuaderno que son las energías No renovables y los tipos de energías No renovables.
3. Desarrolla las actividades propuestas en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 7
Energy Quiz
Ingresa a la siguiente página y digita el código que te dará la profe para iniciar tu quiz
Prueba de conocimientos
📝ACTIVIDAD 8: Lee atentamente el material relacionado con Hardware y Software de la página GCF Global. Luego responde en tu cuaderno y con tus palabras:
Parte 1
- ¿Qué es Hardware?
- ¿Qué es el Monitor o pantalla? Dibújalo.
- ¿Qué es el regulador o estabilizador? Dibújalo.
- ¿Qué es el cable de poder o alimentación? Dibújalo.
- Dibuja la parte posterior de la unidad o torre y ubica sus partes.
- ¿Qué es el teclado y cómo se divide? Dibújalo.
- ¿Qué es el ratón o el Mouse? Dibújalo.
- ¿Qué es el Trackball? Dibújalo.
- ¿Qué es el Touchpad? Dibújalo
- ¿Cuáles son los periféricos del computador u ordenador?
- ¿Qué hay dentro de la torre o unidad de procesamiento?
Parte 2
- ¿Qué es software?
- ¿Qué es un sistema operativo? Dibuja el icono de dos ejemplos de sistema operativo.
- ¿Por qué es importante y que hace el sistema operativo?
- ¿Qué sistema operativo tiene tu computador?
- ¿Para qué sirve el botón de inicio de Windows? Dibújalo.
- Escribe los pasos para apagar tu equipo.
- Dibuja el botón de apagado.
Ingresa a los siguientes Quizziz y practica para tu próximo parcial
No hay comentarios:
Publicar un comentario