Elabora tu separador de tercer trimestre así:
- Titulo: Tercer Trimestre
- Nombre: Nombre completo del estudiante y curso
- Dibuja cinco símbolos de un diagrama de flujo con su nombre.
- Contenidos y logros a evaluar en el trimestre
📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.
- ¿Qué es programar?
- ¿Porqué es importante aprender a programar?
- ¿Qué es un lenguaje de programación?
- ¿Qué es sintaxis en un lenguaje de programación?
- ¿Qué es semántica en un lenguaje de programación?
- ¿Qué es un dato con un ejemplo?
- Describa los tipos de datos con un ejemplo
- ¿Qué es una variable con un ejemplo?
- ¿Qué es una constante con un ejemplo?
- Regístrate en https://code.org/es-LA
- Ingresa y desarrolla el curso Expres (2025) y desarrolla los niveles teniendo en cuenta las indicaciones hechas por la docente en clase.
- Programación con Angry Birds. Registra en tu cuaderno la instrucción, el diagrama de bloque y el código de JavaScript de los niveles 3, 6 y 9
- Depuración en Maze: Registra en tu cuaderno la instrucción, el diagrama de bloque y el código de JavaScript de los niveles 2, 8 y 10. Al final de este nivel define el concepto Depurar.
- Introducción al Artista: Registra en tu cuaderno la instrucción, el diagrama de bloque y el código de JavaScript de los niveles 4, 7, 9.
- Aprender sprites con Laboratorio: registra en tu cuaderno la instrucción, el diagrama de bloque y el código de JavaScript de los niveles 4, 7, 9.
Elije tu película favorita y de acuerdo al genero cinematográfico al que pertenece, desarrolla en tu cuaderno el separador de segundo trimestre que cumpla con los siguientes requerimientos:
- Titulo: Segundo Trimestre - Cortometrajes.
- Nombre: Nombre completo del estudiante y curso.
- Nombre de la película: Nombre completo de la película con el nombre del director.
- Nombre del genero cinematográfico al que pertenece la película.
- Ambientación del separador de acuerdo a la película.
(Proyecto recolección y análisis de datos)
Teniendo en cuenta el tema de investigación asignado y tomando como base la recolección de datos hecha con anterioridad, el estudiante presenta un informe de manera individual teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:
- Debe tener acceso al formulario de la encuesta aplicada
- Generar un trabajo escrito que contenga:
- Portada
- Resumen
- Abstract
- Introducción
- Análisis de resultados
- Grafica por pregunta
- Análisis de la gráfica
- Hallazgos o conclusiones.
- Bibliografía
- El archivo se debe llamar: Curso Trabajo investigación Nombre y apellido
- Lo debe guardar en .doc y .pdf
- Lo debe enviar al correo mcifuentes@montebello.edu.co
- Asunto de envió: Curso Trabajo investigación Nombre y apellido
- Fecha de entrega: Semana del 5 al 9 de mayo
(Stopmotion)
(Stopmotion)
Ejemplo: FELIX EN LA CANDELARIA - Corto Documental Hecho 95%con Celular
Lee el artículo Reglas de Netiqueta «Netiquette»: Guía de convivencia digital , observa el video ¿Sabes qué son las netiquetas?_en Lengua de Señas Colombiana_Contenido Corto y desarrolla en tu cuaderno el separador de primer trimestre que cumpla con los siguientes requerimientos:
- Titulo: Primer Trimestre - Netiqueta
- Nombre: Nombre completo del estudiante y curso
- Icono y nombre de mínimo cinco normas de Netiqueta.
- Contenidos y logros a evaluar en el trimestre
📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.
😀EVIDENCIA 2😀
El estudiante ingresa al vínculo en donde se encuentra el diagnóstico, lee atentamente y responde cada pregunta.
En tu cuaderno:
- Registra cada pregunta con su respectiva respuesta.
- Registra su resultado.
😀EVIDENCIA 3😀
Lee atentamente la siguiente presentación del Método Científico.
INGRESA AQUÍ A LA PRESENTACIÓN
En tu cuaderno y de tu autoría:
- Elabora un mapa mental, infografía o mapa conceptual que desarrolle la siguiente :
- Definición
- Importancia
- Características
- Fases o pasos clave
😀PROYECTO DE INVESTIGACIÓN😀
Lee atentamente la Guía propuesta para la actividad de investigación.
GRUPOS DE TRABAJO
En el cuaderno define:
- Integrantes del grupo
- Tema de investigación
- Planificación
- Objetivo de la investigación
- Pregunta de investigación
- Hipótesis
- Metodología: Encuestas y análisis de datos cuantitativos.
- Revisión de la literatura
- Búsqueda de estudios previos:
- Búsqueda 1: Investigar un estudio o artículo científico del tema de investigación. Escriba el nombre del articulo o la investigación, autores, nombre la institución, año de publicación, breve resumen.
- Búsqueda 2: Investigar un estudio o artículo científico del tema de investigación. Escriba el nombre del articulo o la investigación, autores, nombre la institución, año de publicación, breve resumen.
- Búsqueda 1: Identificar hallazgos o conclusiones relevantes
- Búsqueda 2: Identificar hallazgos o conclusiones relevantes
📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN.
Lee el artículo Recolección de datos: qué es, ventajas y consejos para usarlos de la pagina Tecnológico de Monterrey y diseña en tu cuaderno un mapa mental que describa:
- ¿Qué es la recolección de datos?
- ¿Para qué se usa la recolección de datos?
- Ventajas y desventajas de la recolección de datos.
- Habilidades para llevar a cabo una recolección de datos.
- Métodos de recolección de datos
- Métodos analítico
- Método sintético
- Método deductivo
- Método inductivo
😀EVIDENCIA 6😀
Vamos a aprender a usar la herramienta Google Forms, para ello es necesario que leas el siguiente artículo en donde encontrarás conceptos necesarios para su comprensión y uso.
👉Así puedes hacer formularios con Google Forms
Observa el siguiente tutorial que explica como diseñar formularios en Google Forms.
✅ COMO HACER UN FORMULARIO EN GOOGLE FORMS
🤓 Tutorial de GOOGLE FORMS
😀EVIDENCIA 7😀
Teniendo en cuenta la metodología de investigación que definimos (Encuestas y análisis de datos cuantitativos), diseñe una encuesta con mínimo 10 preguntas cerradas teniendo en cuenta la población asignada por la docente. Use la herramienta Formularios de google.















.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario