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GUIA 1 GUIA 2 GUIA 3 GUIA 4
EVIDENCIA 1 EVIDENCIA 4 EVIDENCIA 5 EVIDENCIA 7
EVIDENCIA 2 EVIDENCIA 5 EVIDENCIA 6 EVIDENCIA 8
EVIDENCIA 3



😀EVIDENCIA 1😀

Lee el artículo Ciudadanía digital, ¿Qué es?, ¿Cómo conseguirla? y ¿Para qué sirve? y desarrolla en tu cuaderno el separador de primer trimestre que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Titulo: Primer Trimestre - Ciudadanía Digital
  • Nombre: Nombre completo del estudiante y curso
  • Icono y nombre de 4 habilidades o actitudes clave para el ejercicio de una ciudadanía digital.
  • Contenidos y logros a evaluar en el trimestre

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.


😀EVIDENCIA 2😀

El estudiante lee las paginas de la 1 a la 4 de la Guía de jóvenes en internet y responde con sus palabras y en el cuaderno:

  • ¿Qué es internet?
  • ¿Qué es un virus?
  • Escribe tres recomendaciones para evitar virus en tu equipo
  • Escribe dos recomendaciones para cuidar tus datos

😀EVIDENCIA 3😀

El estudiante ingresa al vínculo en donde se encuentra el diagnóstico, lee atentamente y responde cada pregunta. 

INGRESA AQUI AL DIAGNÓSTICO

En su cuaderno:

  • Registra cada pregunta con su respectiva respuesta. 
  • Registra su resultado.
  • Evidencia a la docente para su respectiva aclaración y socialización.

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU ACLARACIÓN Y SOCIALIZACIÓN.



😀EVIDENCIA 4😀

Luego de la lectura "La maquinaria agrícola en Colombia" que reposa en la Guía 2, el estudiante creará un mapa interactivo que muestre las zonas agrícolas de Colombia con sus productos representativos cumpliendo con los siguientes criterios:

  • Nombre del mapa interactivo: Curso Apellidos Nombres, Descripción: Evidencia 4 Tecnología e informática.
  • Seleccione como Mapa base: Mapa
  • Primera capa: Regiones productoras
  • Incluye Marcadores así: 
    • Uno para cada región con una foto representativa de ese departamento. En la descripción escribir el nombre del departamento, la capital y los productos agrícolas representativos
    • Ejemplo: Departamento: Córdoba, Capital: Montería. Cultivo representativo: algodón.
  • Nueva capa llamada Paseo 1. Selecciona una ciudad que te haya llamado la atención y marca la ruta en automóvil para llegar desde el colegio Montebello como punto de origen. Marca la distancia a recorrer en total del punto a al punto b.
  • Establecer la vista predeterminada de tal manera que se vea todo el mapa de Colombia.


🚨Tutorial de Google My Maps para crear mapas interactivos
🚨Tutorial Google My Maps - Cómo crear un mapa interactivo
📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA LA SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.





😀EVIDENCIA 5😀

Luego de la lectura "La maquinaria agrícola en Colombia" que reposa en la Guía 2, el estudiante diseñaran una infografía que describa cómo la maquinaria agrícola ha transformado la  producción y exportación de estos cultivos en Colombia, destacando cifras actuales y porcentajes de exportación.

La infografía que respete la siguiente estructura:

  • Título
  • Introducción
  • Principales Avances Tecnológicos
  • Regiones Productoras
  • Impacto en la Producción Agrícola
  • Evolución Económica
  • Responsabilidad Social y Sostenibilidad
  • Conclusión
  • Referencias


👌Tutorial para hacer una infografía en Canva


💻Cómo hacer una infografía en CANVA (RAPIDO Y FÁCIL)

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA LA SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.



























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