😀8📀




😀EVIDENCIA 1😮
(Separador y contenidos)

1. Lee el artículo Cuerpos geométricos y desarrolla en tu cuaderno el separador de segundo trimestre que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Titulo: Segundo Trimestre - Diseño y programación
  • Nombre: Nombre completo del estudiante y curso
  • Elabora un dibujo que contenga como mínimo: Cuatro polígonos y Dos cuerpos geométricos con su respectivo nombre.
2. Contenidos y logros a evaluar en el trimestre

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.



MATERIAL DE APOYO

A continuación vamos a leer atentamente el siguiente material de apoyo.

Figuras y sus dimensiones
Imagen tomada de: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://static.sumaysigue.uchile.cl/cmmeduformacion/produccion/IPG/matcomp/IPG_T2_Fichas_Elearning.pdf







✌ACTIVIDAD 2

En tu cuaderno desarrolla las siguientes actividades y preséntalas y susténtalas a la docente:



Dibuja en tu cuaderno las siguientes figuras y escribe su nombre







Información tomada de: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.escuelablascanas.cl/colegio-online/docs/31052021_120pm_60b53707b8357.pdf









😀EVIDENCIA 1😀

Lee el artículo Ciudadanía digital, ¿Qué es?, ¿Cómo conseguirla? y ¿Para qué sirve? y desarrolla en tu cuaderno el separador de primer trimestre que cumpla con los siguientes requerimientos:

  • Titulo: Primer Trimestre - Ciudadanía Digital
  • Nombre: Nombre completo del estudiante y curso
  • Icono y nombre de 4 habilidades o actitudes clave para el ejercicio de una ciudadanía digital.
  • Contenidos y logros a evaluar en el trimestre

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.


😀EVIDENCIA 2😀

El estudiante lee las paginas de la 1 a la 4 de la Guía de jóvenes en internet y responde con sus palabras y en el cuaderno:

  • ¿Qué es internet?
  • ¿Qué es un virus?
  • Escribe tres recomendaciones para evitar virus en tu equipo
  • Escribe dos recomendaciones para cuidar tus datos

😀EVIDENCIA 3😀

El estudiante ingresa al vínculo en donde se encuentra el diagnóstico, lee atentamente y responde cada pregunta. 

INGRESA AQUI AL DIAGNÓSTICO

En su cuaderno:

  • Registra cada pregunta con su respectiva respuesta. 
  • Registra su resultado.
  • Evidencia a la docente para su respectiva aclaración y socialización.

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA SU ACLARACIÓN Y SOCIALIZACIÓN.



😀EVIDENCIA 4😀

Luego de la lectura "La maquinaria agrícola en Colombia" que reposa en la Guía 2, el estudiante creará un mapa interactivo que muestre las zonas agrícolas de Colombia con sus productos representativos cumpliendo con los siguientes criterios:

  • Nombre del mapa interactivo: Curso Apellidos Nombres, Descripción: Evidencia 4 Tecnología e informática.
  • Seleccione como Mapa base: Mapa
  • Primera capa: Regiones productoras
  • Incluye Marcadores así: 
    • Uno para cada región con una foto representativa de ese departamento. En la descripción escribir el nombre del departamento, la capital y los productos agrícolas representativos
    • Ejemplo: Departamento: Córdoba, Capital: Montería. Cultivo representativo: algodón.
  • Nueva capa llamada Paseo 1. Selecciona una ciudad que te haya llamado la atención y marca la ruta en automóvil para llegar desde el colegio Montebello como punto de origen. Marca la distancia a recorrer en total del punto a al punto b.
  • Establecer la vista predeterminada de tal manera que se vea todo el mapa de Colombia.


🚨Tutorial de Google My Maps para crear mapas interactivos
🚨Tutorial Google My Maps - Cómo crear un mapa interactivo
📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA LA SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.


😀EVIDENCIA 5😀

Teniendo en cuenta la lectura de la Guía de Jóvenes en Internet, responda las siguientes preguntas en su cuaderno:
  1. ¿Qué es la mensajería instantánea?
  2. Escribe 4 recomendaciones para hacer un uso adecuado de la mensajería instantánea
  3. Escribe el nombre de tres aplicaciones de mensajería instantánea y dibuja el icono de cada una.

😀EVIDENCIA 6😀

Reconoce el concepto de energía y define cuatro ejemplos con sus dibujos. Lo presenta en su cuaderno.

😀EVIDENCIA 7😀

Observa la presentación relacionada con La energía, luego desarrolla un mapa mental en tu cuaderno de acuerdo a los requerimientos expuestos por la profe. Para desarrollar el mapa mental debes tener en cuenta las indicaciones de la imagen. Luego evidencia y sustenta tu actividad con la docente. 

🔅Presentación de La energía

👀Indicaciones para el mapa mental


😀EVIDENCIA 8😀

🔑Parcial


😀EVIDENCIA 9😀

Desarrolla una infografía en donde describas como mínimo cinco hábitos responsables en el consumo energético con los que te comprometas en tu vida diaria.

🔅Presentación de La energía

👀Indicaciones para desarrollar una infografía


👌Tutorial para hacer una infografía en Canva


💻Cómo hacer una infografía en CANVA (RAPIDO Y FÁCIL)

📌EVIDENCIA TU ACTIVIDAD A LA DOCENTE PARA LA SUSTENTACIÓN Y EVALUACIÓN.






























GUÍA 1GUÍA 2GUÍA 3GUÍA 4
EVIDENCIA 1 Y 2EVIDENCIA 3 Y 4EVIDENCIA 5 Y 6EVIDENCIA 7 Y 8
GUÍA 1 GUÍA 2 GUÍA 3 GUÍA 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario